Este es un blog reflexivo orientado al tratamiento de temas que tienen que ver con el buen vivir de las personas. Con tips y recomendaciones que mejoren las interrelaciones personales del individuo tanto en su núcleo familiar como en su desenvolvimiento en la sociedad / ANGEL PAZ / MARACAIBO ( VENEZUELA) Inició: Sept.01-2010
TRADUCTOR
Respecto a las imágenes de este blog
viernes, 26 de diciembre de 2014
Regalos de navidad.
sábado, 20 de diciembre de 2014
Tradiciones universales y eternas
Las tradiciones son parte de la expresión de los valores sociales y culturales de cualquier país. Algunas son muy típicas de ciertas zonas de algún país. Pero hay otras que se han popularizado a nivel universal, y es el caso de la tradición del Árbol de Navidad, la cual me parece una tradición tan peculiarmente hermosa y familiar, que no puedo evitar dedicarle un post, con el cual por cierto doy por terminadas mis publicaciones por lo que resta de 2011, y reanudaré las mismas en Enero del 2012. Por lo pronto, acompáñenme en la lectura de este post de cierre de año.
domingo, 16 de noviembre de 2014
Tolerancia y respeto....¡a los leones!
viernes, 24 de octubre de 2014
Piedras en el camino; ¿o rocas?
martes, 23 de septiembre de 2014
Asientos preferenciales.
lunes, 15 de septiembre de 2014
La belleza de las diferencias.
Me causa tal admiración contemplar la variedad de las bellezas que nos regalan las flores de un jardín. Todas nos parecen bellas, y aceptamos esa belleza tal cual la vemos. Cuando admiramos el hermoso espectáculo del cielo estrellado, nunca he escuchado a nadie recriminando que una estrella es más bonita que otra, porque aceptamos el regalo de su belleza tal cual son. Incluso, conozco personas que aman los perros, y sienten especial atracción por alguna raza específica, pero sin dejar de reconocer la belleza de las otras razas. Lo lamentable, es que eso no ocurre cuando se trata de valorar a personas, porque como verán más adelante, se observa una conducta totalmente distinta.
lunes, 8 de septiembre de 2014
El derecho ajeno en una cola
lunes, 18 de agosto de 2014
martes, 8 de abril de 2014
Valores jirafales, ¿sabes qué son?.
martes, 11 de marzo de 2014
El respeto al derecho ajeno
¿A quién no le atrae la idea de poder vivir en una sociedad con el nivel de avance en el comportamiento humano que esté acorde a una Civilización siglo XXI?. Lo digo porque al leer las páginas rojas, o también llamadas páginas de Sucesos de los diarios de mayor circulación de las ciudades más importantes del mundo, vamos a encontrar noticias que nos hacen ver que la sociedad siglo XXI dista mucho de contar con un prototipo humano menos violento que el de siglos anteriores. Todo lo contrario, se observa incluso más violencia en los crímenes y comportamientos sociales. Y si hacen lo mismo que yo, o sea, evaluar la razón de fondo que detecto como común denominador en todo ese desajuste social, muy probablemente coincidan conmigo respecto a la razón a la que echo la culpa de todos esos desórdenes. Si quieren contradecirme o apoyarme en mi conclusión, lo pueden hacer al seguirme en la lectura del bosquejo de mis reflexiones.
jueves, 6 de marzo de 2014
La vida secreta de los antivalores
domingo, 2 de marzo de 2014
La cobardía es deshonor y un denigrante antivalor
sábado, 22 de febrero de 2014
No por mayor volumen, se escucha mejor la música.
viernes, 21 de febrero de 2014
Amor nacional y heroínas anónimas venezolanas.
sábado, 15 de febrero de 2014
La impunidad es un aberrante antivalor para un gobierno
jueves, 6 de febrero de 2014
Por vergüenza al buen nombre familiar.
__Oye, cuánta vergüenza siento con Trinita que quedé en verme con ella en el Centro Comercial, y la lluvia no me dejó llegar, causando un inevitable incumplimento, y me gané un disgusto grande que aún no me disculpa.
__Ja,ja,ja, pero chico qué anticuado eres. ¿Acaso la vergüenza sirve para algo?.
Asombrado, y desilusionado por la respuesta recibida, procede a rebatirla así:
__Eso serás tú que no tienes vergüenza, y por eso ignoras siquiera lo que eso significa.
Excelente respuesta, a una realidad de la sociedad actual, como es la falta de vergüenza. Hay muchas actitudes que evidencian una clara falta de vergüenza, y la misma afecta al buen nombre familiar, como lo leeremos a continuación.