TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

La belleza de las diferencias.


Me causa tal admiración contemplar la variedad de las bellezas que nos regalan las flores de un jardín. Todas nos parecen bellas, y aceptflores.jpg.www.practicandounmejorvivir.blogspot.comamos esa belleza tal cual la vemos. Cuando admiramos el hermoso espectáculo del cielo estrellado, nunca he escuchado a nadie recriminando que una estrella es más bonita que otra, porque aceptamos el regalo de su belleza tal cual son. Incluso, conozco personas que aman los perros, y sienten especial atracción por alguna raza específica, pero sin dejar de reconocer la belleza de las otras razas. Lo lamentable, es que eso no ocurre cuando se trata de valorar a personas, porque como verán más adelante, se observa una conducta totalmente distinta.
Comienzo mi disertación haciendo una breve alusión al caso más extremo. Es el llamado apartheid racial, que se ha visto en EEUU y algunos países africanos. Es la práctica de discriminación de las personas por el color de su piel. Una conducta que llevó incluso a reacciones violentas hacia personas de color. Lamentablemente, esa conducta incivilizada no ha sido superada, porque en los estadios europeos de fútbol se está viendo un rechazo a los jugadores no arios. ¿Será que tendremos que pedirle a los biólogos que estudien a las otras especies animales para descubrir la razón de su tolerancia ewww.practicandounmejorvivir.blogspot.comntre especies?. Porque el día que vea un perro raza Doberman discriminando a un perrito salchicha, por diferencias de razas, pues lo escribiré inmediatamente ... pero les doy un consejo: mejor esperen ese post acostados, porque nunca veré un caso tan irracional. Sí, dije "irracional", y lo remarco de esa forma, porque si el hombre es "un ser racional" no se explica que en pleno siglo XXI se siga viendo una conducta tan irracional como la discriminación racial. Quiero hacer otro ejercicio mental que lleve el relax a mi argumentación: ¿se imaginan ustedes el caos en la profundidad de los oceános, si unas especies de peces prohibieran a otras, el libre tránsito marino?. Caigo en lo mismo entonces: siendo ellos especies irracionales, nos dan un notable ejemplo de convivencia submarina; lástima que yo sea tan admirador del clima tropical de mi Venezuela, porque de lo contrario vería un privilegio cohabitar en lugares tan profundos de la tierra, pero con tan profunda paz.
amigas.jpg.www.practicandounmejorvivir.blogspot.comPero, no todo acaba en el problema racial. Es muy triste ver los problemas que tienen que afrontar parejas de enamorados que profesan religiones distintas. O el sufrimiento innecesario por el que atraviesan algunas parejas, por el simple hecho que uno de los dos no es de ascendientes adinerados o porque no ostenta un título profesional. Incluso, entre amigos, cuyos padres obstaculizan la belleza de la amistad, por alguno de los motivos de discriminación acá citados.multiracial.jpg.www.practicandounmejorvivir.blogspot.com
Por favor, la belleza de los sentimientos no radica ni en el color de la piel, ni en la raza, ni en la religión, ni en el titulo profesional, ni en la clase social. La belleza radica en el corazón de la persona, en la pureza de sus sentimientos. Y, que no se tome esto como poesía anticuada siglo XX, porque el corazón humano no es ni siglo XX ni siglo XXI: es corazón que se nutre de las emociones y pensamientos de la más elevada espiritualidad.
En el sitio de trabajo también se observa algo semejante. Es tan irritante la enojosa actitud de algunos compañeros, que critican a otros porque no hacen las cosas de tal o cual forma, o porque no piensan de tal o cual manera. Olvidando esos personajes, que la belleza de las personas raamistad.www.practicandounmejorvivir.blogspot.comdica en la belleza de las diferencias. De hecho, Dios concibió la idea de las diferencias entre las personas, y, tenemos la soberbia de criticar su estrategia de concebir a los humanos.
Las diferencias por ideologías. Comunistas enfrentando a personas con conceptos capitalistas. Que si burgueses, que si proletarios, que si clase media, ¡por favor!, que locura es esa. ¿Qué importa su ideología?, si lo realmente importante es que son personas, todas provenientes de un mismo Padre Divino, que es Dios. Una vez escuché este comentario sobre alguien: es una buena persona, pero tiene un pequeño defectico ¡es comunista!; y mi actitud fue: jajajaja, ¡que más puedo hacer o decir!. Si hay algo que es horrible es la llamada Polarización Ideológica, que actualmente vive Venezuela, donde se da la descalificación y exclusión de personas porque no piensan igual que el régimen gobernante.
lindas.jpg.www.practicandounmejorvivir.blogspot.com
Si algo agradezco a Dios por la bendición de las diferencias, es que nos permite apreciar la multiplicidad de mujeres lindas. Las hay blancas, negras, altas, bajitas, rubias, pelirrojas, en fin, todo lo que la variedad de la naturaleza nos permite ver. ¿Por qué entonces pensar que todas deberían ser rubias, y negar el derecho a las pelirrojas?. ¿Por qué decir que son más bonitas las altas,discriminando a las bajitas?. Entiendo que ustedes pueden apreciar lo estúpido de la discriminación,
aplicándolo a la belleza femenina: pues bien, así de estúpida es la discriminación en todo nivel, porque el mismo derecho al respeto merecen todas las personas, todas las especibeso.jpg.www.practicandounmejorvivir.blogspot.comes ... todas las opiniones.

Un comentario más acerca de la tolerancia a las diferencias. ¿Te imaginas lo aburrida que debe resultar una relación de pareja, si uno de los cónyuges es de esos mentecatos que es renuente a experimentar "diferencias" en el arte cotidiano de brindar caricias y besos?. Pues, no me cabe duda que quien se cierra en esa idea, termina sólo, o con infidelidad de parte de la pareja. La moraleja es que si no deseamos que nuestra pareja busque experimentar la diferencia en el compartir sexual, debemos hacérselo experimentar nosotros, por lo que "la filosofía de la belleza de las diferencias" implica no sólo tolerancia sino compromiso. ¡Oído al tambor!

Un aporte muy valioso de este post se lo dedico a las parejas casadas. Porque aunque suene absurdo, he visto tantas parejas distanciadas porque su cónyuge no le expresa el cariño de la misma forma como lo ven que lo expresan otras. Ejemplo: una vez ví a una mujer decirle a su compañera que su marido era muy frívolo, porque era el "único" marido que ella veía que no le daba un besito a su pareja, cuando la iba a visitar al trabajo. Y, de hecho esa pareja tenía problemas por razones muy parecidas a la expresada por su compañera. Se olvidan ambas, que ese señor tiene su propia personalidad, y su muy auténtica y muy original manera de expresar el afecto por su pareja, el cual no necesariamente se debe corresponder con ningún tipo de paradigma expresivo de emociones.
Termino diciendo: No importa si la persona es muy alta o muy bajita, blanca o negra, musulmán o budista, demócrata o comunista, todo eso pertenece al universo de las diferencias entre humanos, lo cual hay que aceptar y respetar, eso es si queremos practicar una mejor manera de vivir.

Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.