TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

viernes, 24 de octubre de 2014

Piedras en el camino; ¿o rocas?

piedras.jpg.www.practicandounmejorvivir.blogspot.com Pensé en una fábula que se ajustara en términos ilustrativos y pedagógicos, a los fines de este post ; y dice:
Erase un antíquisimo manuscrito, poseedor de tesoros de sabiduría ancestral, que era guardwww.practicandounmejorvivir.blogspot.comado celosamente en un templo ubicado en tierras remotas. Uno de los alumnos que cumplió su tiempo de preparación y tenía que abandonar el templo, estaba preocupado por la forma cómo enfrentar con firmeza lo que le preparaba el futuro, lo cual lo mantenía inquieto, y entonces, finalizado su devocional matutino espiritual de rigor, decide hacer una última consulta a su maestro de toda la vida. La respuesta de su maestro fue: ve al salón de la consagración y consulta en nuestro manuscrito sagrado, el precepto No. 7. Esto fue lo que leyó el alumno en dicho precepto:
"En todos los pasos que des en la vida siempre encontrarás piedras que golpearán con fuerza a las cabezas más testarudas y difíciles de entender. Esas piedras se llaman "ERRORES". Por más que las arrojes, siempre tropezarás con otra, y con otra, y con otra, hasta que hayas superado el dolor de la ignorancia, y tu mente esté pulida por los errores, que te permitan caminar por el camino seguro del perfeccionamiento. Por cierto, mientras más testarudo, más grande y más pesada será la piedra del camino, que podría convertirse en una inmensa roca".
El alumno agradecido, se despidió del maestro y salió más tranquilo a enfrentar el mundo real. En su mente llevaba grabado, y se repetía cual oración el último precepto recibido de su maestro.

Es una realidad: se aprende de los errores. Cuando niños, aprendimos lo básico, errando. Y, adultos seguimos con la misma lección: cometiendo errores, aplauso.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM_Post: Piedras en el camino, ¿o rocas?algunos dolorosos, con grandes enseñanzas. Pero, aplaudo al que tiene la madurez para superar, aprender y avanzar, a propósito de errores cometidos. Porque sólo se aplaude a los valientes que han dado pruebas empíricas de capacidad para recuperarse de las fuertes pedradas recibidas en su andar.
Es que incluso, la ida del hombre a la luna, fue posible luego de superar tantos obstáculos, algunos de ellos productos de errores de todo calibre. Por otra parte, unaerror.jpg.www.practicandounmejorvivir.blogspot.com institución social tan importante como la familia, sale adelante, superando errores. No te preocupes cuando cometes un error; lo grave es cometerlo, y no superarlo. Estás practicando un mejor vivir, cuando asumes tus errores; cuando decides superarlos, dejarlos atrás, sin culpar a nadie, y sin guardar resentimientos. No olvides ésto: sólo dos cosas son seguras cuando naces, y una es morir, la otra es cometer errores. De forma que cometer errores es parte de vivir. Aprende de ellos. Lamentablemente, ese aprendizaje o pedrada de la vida, viene aderezado con intolerancia humana y hasta crueldad, porque afortunados los que reciben piedras y generosamente son comprendidos por los suyos.
piedras.jpg.www.practicandounmejorvivir.blogspot.comQuizás el caso más elocuente de intolerancia al error, es el embarazo de jóvenes adolescentes. Porque aún cuando no apruebo la ocurrencia de ese fenómeno, muchísimo menos apoyo la intolerante y hasta destructiva actitud de crítica y recriminación a la hija por parte de los padres, en momentos donde lo que requiere esa joven es lo contrario, es decir, apoyo y consideración, porque con críticas ácidas y desconsideradas no se va a arreglar el problema. El error no se supera destruyendo al otro, sino construyendo. Acá las piedras no provienen de la bondad de la vida, sino de la crueldad de las personas ... pero aún así, esas pedradas dejan enseñanzas.
No obstante, el eterno problema de las dos caras de la moneda. Que es quien quiere excusar sus fechorías, con el argumento del error. Lo ilustro con un caso real que conozco, de una gerente de empresa que tenía contratado a su marido en el personal de supervisores, quien posteriormente abusando de la confianza roba a su propia esposa, y el argumento esgrimido por dicho individuo, fue que "un error lo comete cuapíedra.jpg.www.practicandounmejorvivir.blogspot.comlquiera". ¡Por favor!, esto es el colmo de la falta de verguenza, ¡peeeero!, en esta vida se ve de todo, incluso el hecho de que la esposa no lo despide, dejando la semilla del mal ejemplo y de la falta de ética en su propia empresa, ya que tal sujeto le encantaba acusar de ladrones a los demás, sin "mirar primero su rabo de paja", como dicen acá para referirse a quien no mira primero sus errores. Dicho personaje de tropezar con una roca, pasó a convertirse en una inmensa roca para su esposa y empleados de la empresa; toda vez que es el representativo, del mentecato, del insensato, del ignorante, que tiene que tropezar muchas veces con la misma piedra para poder aprender ... hasta que aprenda!, así sea bajo las oscuras rejas de una cárcel, donde las piedras son ahora, los bloques de las 4 paredes que le acompañarñan cada día.pïedra.jpg_www.oracticandounmejorvivir.blogspot.com_Post: Piedras en el camino, ¿o rocas?

Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.