TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

jueves, 15 de noviembre de 2018

Las lecciones del amanecer

wow, ¡que bello amanecer!. No dudo que tú también has experimentado la hermosa e inexplicable energía de un amanecer, pero, tal vez no te has puesto a meditar en ello, y, es lo que te comparto en las reflexiones que tengo al respecto y que desarrollo en los párrafos que siguen.

En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá.   (Noel Clarasó)

Sucede que de unos años para acá, he venido fomentando en mí el infaltable devocional en la madrugada; porque pienso que estoy practicando un mejor vivir, con lecturas bíblicas y oración como mi forma para recibir cada nuevo día.

Al leer la Biblia u otros textos breves de contenido cristiano, metafísico, filosófico, psicológico, que son mis lecturas de madrugada, es inevitable entrar en un proceso de meditación sobre puntos claves como salud, amor, prosperidad, armonía, porque todos estos puntos de alguna manera están entrelazados con mis lecturas y condicionan mis reflexiones.

Pero, ¿cuál es la relación con la energía del amanecer? y, como solía decir el célebre comediante Cantinflas: ¡Allí está el detalle!, y me refiero a todo "lo que el amanecer te genera y quizás no has apreciado totalmente" y que yo, para efectos didácticos de este post, lo he definido como LECCIONES DEL AMANECER, las cuales cito a continuación:


1. Un amanecer es inicio de un nuevo día, ¡todo queda atrás!. Lo ya vivido, bueno o malo, debe representar satisfacciones o por otra parte, debe representar el mejor aprendizaje de situaciones críticas.

Es decir, el amanecer me hace ver que SIEMPRE HABRÁ UN NUEVO DÍA, y depende de cada uno de nosotros, que sea un mejor día. Y, un nuevo día, implica nuevas oportunidades, nuevos desafíos, ... una nueva y mejor manera de vivir y experimentar el amor. Programa tu mente diciendo: ¡LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!, ASÍ DEJAS ATRÁS LO PASADO, Y SIEMBRES ASERTIVIDAD AL FUTURO.

Piénsalo: dí, ¡otro día más!, y sentirás inmediatamente la energía del subconciente que ha aprendido a recargarse con la energía que representa el reinicio hacia otros horizontes; es como un resetear el ayer y abrir nuevamente el programa para continuar el trabajo, ... ¡el trabajo de vivir!.


2. El amanecer es frescura, y lo aprecias de inmediato que te levantas, porque sentir el aire fresco que se filtra de madrugada por la ventana es una experiencia muy agradable, pero subvalorada por muchas personas. Una recomendación de salud muy frecuente es ¡RESPIRA!, y recargarás de energía vital tus pulmones y por ende tu salud y vigor.

Esta frescura te incita a respirar profundamente y de hecho es una recomendación muy frecuente de textos expertos de salud y de metafísica.

Esa frescura matutina me invita a meditar, me hace sentir cómodo, relajado, y, ¿por qué no fomentar estas sensaciones por el resto del día?, que es lo que sugiero hacer como medida terapeutica. Es decir, por qué desperdiciar la magnífica sensación de estar relajado por causa de nimiedades como congestionamiento vehicular, o personas amargadas, o virulencia de chismes o críticas insanas.

¿Has meditado alguna vez el significado de lo que representa tener una mente fresca?. Para exponerlo de la forma que veo más sencilla y práctica, siempre he escuchado aquello de: "ten la mente fresca cuando vayas a hablar o al entrar a tu oficina" es decir, fomentar en uno mismo y aplicar una mente descongestionada de negatividad, y, esa sensación de frescura la recibes en un amanecer.


Un amanecer es aire fresco, es entonces invitación a sentir aire fresco por la alegría de vivir, porque no puedes negar que siempre que aspiras aire fresco, tú cuerpo biológico responde energéticamente, y, tu ser espiritual se carga de paz y armonía.

La frescura del amanecer también trae consigo la idea del mejoramiento físico, porque está muy de moda el salir a trotar o correr en las primeras horas del día, por lo agradable del ambiente y el aire fresco que se respira.


3. Un amanecer es renovación, y lo percibo en el cantar alegre de los pajaritos en los árboles de mi casa; lo veo en las plantas que tienen brotes de rocío dispuestas a renovar su frescura y su belleza.

En la vida hay una constante renovación, ¿cómo así?. Es que siempre tenemos que estar renovando algo, bien sea nuestra documentación, los enseres de la casa, nuestra manera de pensar, ... y muchas cosas más, larga lista para enumerar.

Renuevas buscando mejorar algo, o actualizar algo; ... en consecuencia, en la madrugada actualizas un bien emocional inapreciado y desapercibido por la mayoría, me refiero a ¡VIVIR EL PRESENTE!.

Hay renovación en el ejercicio de visualización positiva en donde co-creamos que el día presente, lo visualizamos "como el mejor día del resto de nuestra vida", y, al día siguiente, aplicar la misma modalidad que trae consigo emociones y experiencias del mejor nivel humano.

Hay quienes les agrada ejercitarse en la meditación en lugares naturales y con la magia espiritual de los primeros rayos del día, ... y renuevan energías.


El psicólogo siempre cuenta en su repertorio de consejos uno muy sencillo que dice: ¡la vida es hoy! y eso tu lo puedes apreciar en un amanecer, momento en el cual, renuevas tu existencia, te actualizas en la belleza de un nuevo día.

Hay renovación del amor a primeras horas del alba, cuando parejas que se aman y comparten lecho nupcial, inician su nuevo día con la energía de besos, abrazos y una muy reconfortante cópula marital. Incluso, hay parejas que hacen realidad su fantasía de sexo, recibiendo el nuevo día en una playa o un lugar natural, que le confiere más romanticismo al compartir sexual. Esas parejas experimentan el cliché LA VIDA ES HOY en la fantasía del amor parafraseando: ¡EL AMOR ES HOY!, y mejor mientras sea más romántico, lo cual conciben en lugares naturales y con la noche como testigo, bien sea iniciando o terminado la noche, pero siempre con la oscuridad como cómplice.


En resumen:

Para mí, todo amanecer es frescura, renovación, sensación de iniciar cosas nuevas, ... es esto y mucho más. Entonces, todo amanecer me deja como regalo de filosofía, la reflexión de que amanecer todo (amor, paz, armonía, prosperidad, etc) tiene un inicio, que hay que saber esperar o saber buscar, y que todo inicio siempre apunta hacia algo mejor (porque luego del amanecer viene siempre lo mejor del día, con su sol, lluvias, etc), que ese inicio es frescura emocional que se deriva en quien positivamente está predispuesto a sacar el máximo beneficio de los desafíos, y, muy importante: que todo esto es ¡HOY!, las oportunidades son regalos del presente que serán recuerdos de ayer y quizás nostalgia o satisfacción en el futuro, dependiendo de si aprovechaste esas oportunidades... !!!!.

Espero hayas disfrutado estas lecciones del amanecer, que comparto con la idea siempre fija de estar practicando un mejor vivir (que es el propósito editorial de este blog) afianzado en una manera asertiva de pensar, actuar y hablar.



Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.