TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

sábado, 15 de febrero de 2014

La impunidad es un aberrante antivalor para un gobierno

Bellisima manifestante venezolana.jpg
El 12 de febrero se convocaron marchas oficialistas y opositoras para conmemorar el día de la juventud en Venezuela, obviamente, tanto opositores como oficialistas tenían consignas opuestas. En la imagen de la bellísima jovencita que participó en esa marcha y que ilustra esta publicación, puede verse la esperanza de los marchantes, pero, transcurridos tres días, el balance noticioso es otro que es contrapuesto a lo que debió finalizar como una alegre marcha de protestas y reclamos, pues, quedan heridos, muertos, estudiantes detenidos y torturados, lo cual, no debería ocurrir en un país que dice ser "democrático". Esas represiones a bandos opositores ideológicamente a un gobierno suelen ocurrir, pero lo grave es la impunidad hacia los cuerpos policiales y militares que transgreden los derechos humanos, y, que quedan impunes de castigo. Voy a referirme a esa circunstancia.
Se ha agregado a la cultura social de muchos países, entre ellos nuestra Venezuela, la práctica protestar.jpg de marchas para exigir reivindicaciones,y con pancantas. pitos y banderas, llevan a cabo manifestaciones pacíficas, algunas incluso con un derroche de creatividad, con jóvenes tocando tambores, disfrazados, etc, entonces, las marchas y manifestaciones se han convertido en un VALOR SOCIAL DE PROTESTA consagrado incluso en la Constitución. No obstante, algunos gobiernos,equivocadamente, quieren hacer ver a la colectividad que esas manifestaciones tienen caracter golpista, a lo que los representantes de ideologías opositoras refutan con que no son pitos los que tumban gobiernos, sino las armas de militares alzados.
Esa psicosis de los gobernantes de ver fantasms de insurrección en estudiantes desarmados, los desquicia al punto de soltar sobre esos estudiantes toda la represión del aparato policial venezolano, olvidando que esos jóvenes reprimidos, son pueblo y por tanto parecen pasar por alto que ese pueblo es opinión pública, que pese a silenciar los medios de comunicación, tienen en twitter y facebook los mecanismos para publicar las fotos de los atropellos, y tal cual ocurrió en las represiones a los estudiantes venezolanos en la semana de la juventud, en donde las redes sociales fueron torpedeadas por infinidad de imágenes y videos con la solicitud de que fueran compartidas para informar al mundo lo que estaba prohibido transmitir en la tv. Entonces comienzan a aparecer en las redes sociales fotos como las siguientes:
represion.jpg


Y sobrevino lo que nadie desea: "los muertos". Bassil da Costa publicó en facebook lo que sería su último mensaje, porque luego se unió a la marcha, pero salió alzado en brazos de sus compañeros gravemente herido para luego perecer:
basil.jpg

En esa manifestación se captan imágenes de funcionarios que se exceden en su "deber" de reprimir, pero sus rostros quedan identificados, y, para que el gobierno no pueda negarse, aparecen haciendo uso de armas de fuego:

represion.jpg
Las imágenes hablan por sí solas:
represion.jpg
Los excesos represores no terminan allí. Pues la aplicación de la tortura hizo su aparición, y la imagen es elocuente:
tortura.jpg

La pregunta: si se tiene suficiente material fotográfico de los abusos cometidos por los funcionarios represores, ¿qué impide llevarlos a la justicia?. Se ha criminalizado la protesta y se quiere hacer ver a esos "pillos uniformados represores" como angelitos que únicamente cumplían con su "deber". Pues a esa burla se le llama IMPUNIDAD y se les abrirá luego expedientes por "delitos de LESA HUMANIDAD" que no prescriben. Esa grosera impunidad es la peor propaganda nacional e internacional para cualquier gobierno.
 impunidad.jpg

El equilibrio social se garantiza en el respeto de derechos humanos fundamentales que se deben inculcar y respetar como valores sociales básicos, irrenunciables e innegociables. La justicia tiene en la IMPUNIDAD y la aberrante COMPLICIDAD a dos de los antivalores más detestables, pero también, más determinantes a la hora de emitir juicios de valor de un gobierno. ¿No es acaso aberrante que las torturas y muertos queden sin la aplicación de castigo, pese a haber material fotográfico incriminatorio?. Esa aberración me inspiró a escribir este post, y otros que publiqué en otro de mis blogs www.venezuelaenacrosticos.blogspot.com.
Para finalizar y comprender mejor las alianzas y conchupancias de los antivalores IMPUNIDAD y COMPLICIDAD, terminaré con el mensaje de Twitter del presidente de la Asamblea Nacional, y, quizás se entienda el por qué de la sucia impunidad:
 diosdado cabello.jpg
En esa declaración se cumple aquel refrán de "entre bomberos, ellos mismos no se pisan las mangueras" .... pero, también hay otro refrán "la justicia tarda, pero llega". Queda claro que si Nicolás Maduro en su condición de presidente hubiera escuchado los reclamos de los opositores, a problemas reales como desempleo, desabastecimiento, inseguridad, escasez, hubiera hecho mejor papel, pero el fantasma del golpismo no lo deja dormir y quiere enfermar nuestra sociedad con ese virus.
No siempre las cosas que se escriben en un blog resultan agradables a algunas personas. Pero, la verdad tiene que salir a la luz, y callar, es hacerse cómplice de la impunidad.

Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM
Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.