TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

viernes, 21 de febrero de 2014

Amor nacional y heroínas anónimas venezolanas.

A los ciudadanos de un país se les inculca desde la niñez el amor y orgullo por su país. Bien dicen muchos, que el amor se demuestra con hechos, y lo mismo aplica en lo relativo al amor a tu país. Diferentes formas de manifestarlo, según las oportunidades, los talentos y la grandeza de ese sentimiento por tu país. Los momentos de tensión que vive nuestra Venezuela, han puesto a prueba el "sentimiento de amor nacional" y no me permitiría dejar pasar esa ocasión histórica para comentarlo, desde la óptica de los valores cívicos. Si amas a Venezuela, ¡no dejes de leerlo!, si quieres conocer lo que pasa en Venezuela, tampoco "dejes de leerlo", porque es una publicación de colección.
venezuela.jpg

En la reciente entrega de los PREMIOS LO NUESTRO, muchos fueron los artistas que expresaron palabras de apoyo por Venezuela, tanto nacionales como de otras latitudes.
El dúo conformado por Chino y Nacho, famosos por ser los intérpretes del tema musical archisonado "Mi niña bonita", ganaron el reconocimiento como "Dúo Tropical del Año". Dedicaron su triunfo a Venezuela y, durante toda la gala, portaron la bandera del país desde su llegada a la alfombra roja. "Te llevamos con orgullo", dice el mensaje con el que compartieron la foto, y, por el sentimiento patrio derrochado en tan breves palabras, lo tomé como imagen introductoria de este post.

Justo es admitir que demostraciones semejantes, portando nuestro estandarte nacional, dignificaron nuestro país en expresiones solidarias de varios artistas.Para abreviar esas expresiones nacionalistas, invito a dar click en el siguiente enlace. Y acá también un video que testifica lo dicho:

Nuestro heroico y bravío estandarte nacional, llenó de emoción los corazones de los hijos de Bolívar en ese acto:

No se proclama amor solamente en los momentos buenos, también y con más razón en los momentos malos, y, es lo visto en ese acto artístico donde el sentimiento de amor y apoyo hacia la "patria de libertadores" no podía ser ignorado. Y, es también lo manifestado por jóvenes venezolanos en las calles de muchas ciudades del país, que ante la mala situación expresan su amor de país manifestando y "arriesgando su integridad física" ante un gobierno que cuenta con grupos armados (los llamados COLECTIVOS) y además de policías y militares que los repelieron con una crudeza que ni a un invasor extranjero se le hubiera propinado.
Amor nacional es defender tu país, mostrar con orgullo la dignidad nacional en los diferentes escenarios internacionales. Es no permitir que se mancillen nuestra historia y nuestros héroes, .... como tampoco permitir que se mancille nuestro presente y nuestro futuro. Es enfrentar el miedo a la muerte, y movidos por un "indescriptible amor nacional" enfrentar cualquier riesgo por nuestro país.
valiente jovencita que se esconde de la agresión policial.jpg

EL amor nacional es un valor de tipo cívico, que como lo dije antes, se inculca desde la niñez, y, en los acontecimientos de tensión que actualmente vive Venezuela, se comprende la importancia de cimentar y sustentar monolíticamente esos valores, porque ¿qué motiva a jóvenes estudiantes a arriesgar su integridad física manifestando en las ciudades venezolanas contra un aparato policial y militar represivo?, pues, no puede ser otra cosa que ese intangible llamado "amor nacional" sembrado a temprana edad como un valor cívico y que hoy se expresa en los peligros que corren los jóvenes venezolanos en las protestas contra el gobierno actual.
valiente mujer venezolana que protesta por su país,jpg

Amor nacional es superior al amor a la vida, porque el amor nacional se expresa en la divisa más cara de todo ser humano: la propia vida, que en el palmarés histórico de figuras de un país quedarán reseñados como héroes y heroínas de un país. El amor nacional no tiene sexo, porque son elocuentes las imágenes de jovencitas que manifiestan y arriesgan sus vidas, e incluso, mueren, como el caso de la muerte de la bellísima miss turismo Estado Carabobo que dió la vida protestando por un mejor país. Esa hermosa hija de Bolívar, con apenas 21 añitos, EXALTÓ su belleza con un valor exponencial y su sangre llenó de historia rebelde la calle donde cayó herida para luego perecer. Que nunca se olvide el heroico nombre de Génesis Carmona, de quien sí podemos decir que "llevó siempre a Venezuela con orgullo" hasta su misma muerte.
Génesis Carmona.jpg

Son heroicas las imágenes de nuestros estudiantes protestando con pitos y banderas contra cuerpos represores armados que los repelieron sin piedad. Y realmente no tengo las palabras apropiadas para exaltar el valor de nuestras mujeres, que acompañaron a los varones estudiantes, y corrieron los mismos riesgos, por una misma causa llamada Venezuela, por eso, a ellas exalto de manera particular en este post, para que el mundo sepa que nuestras mujeres no sólo sobresalen por su belleza en pasarelas internacionales, sino que están dispuestas a dar muestras inimaginables de valor cuando la patria se los exige, ¡bravo por ellos y por ellas!!!!. Pero esos jóvenes estaban decididos, incluso apostados en tierra aguantando gases lacrimógenos como la siguiente imagen lo revela:
mujer protestando.jpg

Es muy importante registrar para la posteridad estas horas oscuras para mi país donde jóvenes arriesgan sus vidas. A eso lo llamo "amor nacional" y las imágenes escogidas para esta publicación creo que son la más clara demostración de lo que late por su país en el corazón de un joven. Ellos no murieron ni se arriesgaron por compra de conciencia, Nooooo, es que la vida vale más, y, fue lo que ellos arriesgaron, y en algunos casos lo que dieron como tributo. Este post además de exaltar su valentía, sirve como documento para que a posteriori se exija la aplicación de la justicia de lesa humanidad por violar los derechos de protesta de jóvenes desarmados.
Nuestros jóvenes estudiantes siguen en las calles, protestando por Venezuela, corriendo graves riesgos por el estigma de ser opositores ideológicos al Gobierno, y por tanto, los blogueros debemos registrar y comentar sus sacrificios. Agradecidos con ellos, escribo estas notas por ellos y por mi país.

Te amo Venezuela,jpg



Y las amas de casa salieron con sus ollas y sartenes a apoyar la protesta estudiantil, mostrando la simpatía de la sociedad civil hacia la causa iniciada el 12 de febrero, y, ellas engrandecen a Venezuela, y, por no correr menores riesgos, son también de esa clase guerrera de heroínas anónimas de Venezuela:

Finalizo con un impactante video que expone el atropello a que han sometido a manifestantes venezolanos desarmados; que el mundo conozca nuestra realidad, y POR FAVOR, NO DEJEN DE VER EL VIDEO:
www.practicandounmejorvivir.blogspot.com
Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM
Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.