TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

sábado, 10 de diciembre de 2011

La filosofía de los parpadeos de la vida

El ser padre me deja muchas enseñanzas, las cuales trato de comentar y compartir a través de mis blogs. Y una de esas enseñanzas es la reflexión de que la vida es como un parpadeo, lo digo a propósito de la imagen que ilustra e inicia este post, que me hizo recordar a mis dos hijos, y en un parpadeo de años que pasaron rápidamente, ya hoy son adultos. Esa niña de la imagen de la derecha, que pudiera representar para tí a una hija, sobrina o amiga, que hoy te parpadea, te asombrará como en un parpadeo la volverás a ver hecha mujer. Si la vida pasa con la rapidez del parpadeo, ¿qué reflexiones te deja ese hecho?. A continuación comparto las enseñanzas del parpadear de la vida.
Quiero complementar lo dicho, y a la vez inicializar la argumentación, invitándolos previamente a ver y considerar el video anexo:
Video No.1:

Si eres padre, de seguro ya has vivido la experiencia, de que parece como si hubiera sido ayer cuando llevabas tus hijos al colegio, "y en un parpadear", los ves festejando lanzando al aire el birrete, tal como lo aprecias en el video. Pero sucede que mi abuela solía decir que "la vida pasa factura", queriendo expresar que recibirás el pago que corresponde a tus acciones, entonces, si en ese camino hacia la formación profesional de tus hijos tuviste un rol de apoyo, recibirás gratitud de tus hijos, y ya sabes la factura que cobrarás si te comportaste al contrario. Y esto último sucede porque la gente olvida la filosofía del parpadear de la vida, y al ser negligentes con esos niños, una vez hechos adultos, ya no podrá remediar lo que pudo hacer y no hizo.
Ahora el siguiente video, bastante triste, pero también bastante elocuente de que "no tenemos el tiempo del mundo" para hacer lo que queramos:
Video No.2:

El video muestra que es absurda la actitud de muchos humanos de desperdiciar ocasiones para compartir con los seres amados y es muy real su mensaje interno que dice: "No esperemos mucho tiempo para decirle a nuestros seres queridos lo que sentimos por ellos". Porque en un parpadear y cuando menos lo esperas, puedes perder la vida.
Las ideas anteriores, enlazando ambos videos, te llevan a valorar las ocasiones valiosas de la vida, desde festejar el cumpleaños de tus hijos, hasta acompañarlos en sus momentos estelares de vida. Hay que disfrutar la vida, pero eso significa, disfrutarla familiarmente, compartiendo al máximo con familiares y amigos, para que "tu paso por esta vida" sea bien recordado.
Así como no estamos exentos de vivir envidiables momentos agradables, tampoco estamos exentos de vivir indeseables momentos trágicos. Y ambas categorías ocurren en un parpadear, y de allí el decir de que "en un parpadear te puede cambiar la vida". En el video No 1 ves un incidente de una mano ensangrentada, que puede significar cualquier evento trágico, como haber sufrido algún accidente que pudiera incapacitarte de por vida, y es allí cuando reflexionas el tiempo perdido que pudiste aprovechar para prepararte, y en un parapadear, la vida te cambió y ya no lo puedes remediar, simplemente, queda la resignación y seguir adelante.
Disfruta de la belleza de la naturaleza, porque en un parpadear, ese bello paisaje puede ser mañana un Centro Comercial. Disfruta de la ternura de tu fiel mascota, porque en un parpadear la ves morir, como también te pudiera ocurrir eso con amigos y familiares. Disfruta de las bondades económicas de la vida, porque en un parpadear te ves arrugado por los años, y ya sin fuerzas para poder visitar esos lugares que tanto anhelabas conocer, o sin la motivación para comprar ese traje que ya hoy no te luce.
Estás practicando un mejor vivir, cuando al parpadear de la vida, le parpadeas con responsabilidad y familiaridad.
Esto lo entienden perfectamente las personas de edad dorada. Y en este momento es una reflexión para los jóvenes que mañana cuando recuerden la lectura de este post, ojalá sea para evocar éxitos y alegrías.

Si te gustó el enfoque de esta publicación, y quieres complementarlo con otras ideas similares, acá el siguiente enlace para que lo clikes y lo leas; de hecho, si sabes de algún amigo que requiere de este tipo de apoyo familiar, no dudes en compartirlo en su correo electrónico o en el Facebook:

"TU TIEMPO FAMILIAR NO ES INFINITO"


Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.