Cuando se habla de honor la gente piensa en valores de siglos pasados. Lo ven como algo obsoleto e incluso les genera risa. Pero sucede que el honor es como la verdad o como el respeto, o como cualquier otro valor social, no se extinguen porque son necesarios todos esos valores para la preservación moral de una sociedad. De los máximos honores de cualquier sociedad, veo el matrimonio como un alto honor, y me imagino lo abstracto y hasta obsoleto que debe sonar esa afirmación lo cual me obliga a rescatarlo como premisa social en la argumentación que expongo a continuación.
Este es un blog reflexivo orientado al tratamiento de temas que tienen que ver con el buen vivir de las personas. Con tips y recomendaciones que mejoren las interrelaciones personales del individuo tanto en su núcleo familiar como en su desenvolvimiento en la sociedad / ANGEL PAZ / MARACAIBO ( VENEZUELA) Inició: Sept.01-2010
TRADUCTOR
.
Respecto a las imágenes de este blog
viernes, 29 de junio de 2012
lunes, 4 de junio de 2012
El legado familiar
Creo que si hay un tema que toca las raíces de los valores humanos, es el relativo a nuestro LEGADO a la humanidad. Ya tuve la oportunidad de aportar algunas reflexiones sobre este tema, fundamentándome en el capítulo de la Familia Ingalls que lleva ese mismo título; click acá si deseas leerlo. Soy admirador de esa serie, y creo que Michael Landon en su condición de Director y Protagonista, deja un ejemplo de vida sobre lo que representa el LEGADO de una persona para la posteridad. De seguido les invito a leer mis ideas relativas a este tema.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)