TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

domingo, 31 de diciembre de 2023

Pasar la página para recibir el 2024

2024

Despide el 2023 con un corazón rebosante de amor y unión familiar

2024

odo tiene un ciclo de cierre, eso se cumple cada año, y, debería ocurrir lo mismo con los errores, fracasos y odios que deja un año que se va. Creo que es la manera como demostramos que estamos PRACTICANDO UN MEJOR VIVIR. De eso platicaré brevemente en este post.

Un 31 de diciembre debería ser la fecha más emotiva del año que fenece, ... ¿debería?. Es que quiero referir el caso de familias que durante el año, han pasado por alguna circunstancia de enojo y rivalidad, que mantiene avivados rencores de corazón, y, ... lamentablemente, son personas indispuestas a hacer a un lado ese sentimiento negativo.

El asunto está en que el resto de la familia se llena de nostalgia al presenciar familiares, que en lugar de brindarse amor, se recriminan cosas feas durante el banquete o reunión con el que suele cada familia festejar el fin de año.

mal ejemplo
Evitemos dar malos ejemplos a
los niños con actitudes de odio

Se trata por cierto de un pésimo ejemplo para los niños de la casa, que crecen con ese recuerdo, y con el cual asocian como algo normal el rencor familiar, ... por eso enfatizo: si no puedes despojarte del rencor en una fecha como el 31 de diciembre, sencillamente, no estás practicando la mejor manera de vivir.

Muchas veces ese rencor se mantiene al rojo vivo, por repetir consuetudinarimente el "no puedo PERDONAR porque me ofendió y me hirió"   y esta afirmación la convierte en modo de ver y juzgar la relación con el victimario, que por supuesto se traduce en el comportamiento victimizante correspondiente. Pero, ¿sabes algo?. En el fondo, la culpa no es del victimario, sino de quien ha elegido como forma de vida el acoger la victimización en cualquiera de sus formas: es como si sentirse víctima, fuera su leitmotiv de vida.

Se puede apreciar del párrafo anterior que todo ese problema se reduce a la INCAPACIDAD PARA PERDONAR. Realmente el tema del perdón, tiene mucha tela que cortar, por eso eximiré los comentarios específicos del perdón (sería un tema muy largo). Pero eso no me exime de culpar a ese sentimiento insano de causa primaria para los distanciamientos familiares.

hermanos
Un abrazo luego del cañonazo

En estas fechas son comunes los regalos. De manera que, por lo dicho en el párrafo precedente, el mejor regalo que puedes dar (a tí mismo y al ofensor) es, precisamente, el perdón. Es decir, se trata de: "Pasar la página para recibir el 2024". Vamos, si tienes algún conflicto con algún familiar (o algún amigo) PASA LA PÁGINA y dále un abrazo este 31 de Diciembre: te aseguro que no hay mejor regalo, porque es un regalo sanador del alma, que es de mayor valor que cualquier regalo material.

Y, la idea de esta breve reflexión, es incitar en el lector que pueda en esta fecha estar pasando por una situación de distanciamiento con algún familiar, el poder ceder en su nefasto orgullo, y hacer las paces. ¡Es la mejor y más saludable manera de recibir el 2024!.

Nadie es tan perfecto como para no llegar a sentir odio alguna vez, pero creo también que nadie sea tan imperfecto como para no llegar a perdonar a un ofensor. El amor hace perfectible cualquier cosa o situación, y, todos albergamos internamente alguna dosis de amor, por eso veo inválido el argumento de que sea imposible perdonar, lo cual sería como aceptar que alguien es incapaz de albergar amor.

Recuerda que la vida es corta, y, no es saludable ni espiritualmente aconsejable, el pasar a la otra vida, dejando odios en esta tierra. El mejor legado es dejar a familiares y amigos una dosis abundante de amor.

 

2024

Despide el 2023 compartiendo alegremente con familiares y amigos

Para finalizar, un panel con varios mensajes alusivos a la fecha, para que compartas el que mejor prefieras, ya que es lo común el dedicar frases esperanzadoras y amorosas a familiares y amigos, especialmente por las Redes Sociales. Escoge acá:



  • Que cada uno de tus días esté iluminado por la luz de la felicidad y la paz. ¡Feliz Año Nuevo 2024!
  • Que el año que viene te traiga momentos inolvidables y te acerque un paso más a tus metas y sueños. ¡Feliz 2024!
  • Que el 2024 esté lleno de gratas sorpresas, amor abundante y éxito en cada proyecto que emprendas.
  • Asimismo, Que el nuevo año te brinde la oportunidad de escribir un hermoso capítulo en tu vida llena de amor, alegría y éxito.
  • Que cada día del 2024 esté lleno de sonrisas, amor y gratitud. ¡Que sea un año excepcional para ti y tus seres queridos!









 

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.