TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

martes, 16 de julio de 2013

La violaciòn de mujeres es un antivalor universalmente repudiado

No a la violaciòn,jpg
Hay valores que los veo tan fundamentales, que los predico con caràcter enfàtico, màs no radicalmente, porque el radicalismo es un antivalor. Con este planteamiento tan DETERMINÌSTICO encabezo un cuerpo de reflexiones sobre un tema de interès social que considero muy delicado y de mucha trascendencia; me refiero al respeto a la dignidad de la mujer, y muy en especial, el respeto a su sexualidad. Las lìneas siguientes apuntan su desarrollo hacia un panorama que muestre un horizonte donde la mujer sea esa "hermosa flor que da colorido y majestuosidad a un lugar", pero si esa flor es tratada salvajemente, no podrà exhibir pètalos de belleza.
El respeto a la dignidad es el respeto a la persona tal cual es, sin discrimanaciòn de su credo, raza, edad ... y sexo. Quiero enfatizar que respetar sexualmente a la mujer, es honrar la belleza de su cuerpo con la oferta de un amor de tal naturaleza que la lleve a ella a hacernos merecedores de fusionar su cuerpo con el nuestro en el màgico momento de la còpula sexual.
Pero el momento no es màgico, si se irrespeta a la mujer, es decir, si se la trata como un simple objeto de satisfacciòn sexual, siendo el nivel màs vil de esa despreciable actitud, el delito que la justicia cataloga y castiga como "violaciòn". No obstante, cualquier manifestaciòn de violencia contra la mujer, sea verbal o fìsica, es reprobable e inaceptable.
Son lamentables las continuas noticias de mujeres que son agredidas por sus parejas, al hacerlas vìctimas de golpizas. Màs lamentable aùn es la frecuencia noticiosa de mujeres que han sido violadas, y, este delito es universal, porque en todos los paìses se ha cometido tal vileza, o atrocidad o salvajismo, o cualquier otro calificativo que se queda corto en la descripciòn que se le puede dar a tan denigrante acciòn contra la integridad de una mujer.
Estoy de acuerdo con el mensaje que se plasma en la imagen que a modo de introducciòn inicia esta publicaciòn, porque estoy de acuerdo que primeramente hay que hacer algo, y si bien parte de esas medidas tienen que ver con la aplicaciòn de castigo a los violadores con penas de càrcel, tambièn es importante lo relativo al factor educativo, que bien aplicado por los òrganos sociales encargados de instruir moralmente una sociedad, llàmese iglesia, escuela o universidad, va a originar un urgente cambio cultural donde la mujer tenga garantizado el respeto a su dignidad sexual.
En ese proceso educativo juegan un papel muy importante el facebook, el twitter y los blogs, y esta publicaciòn se enfila en esa direcciòn.
Si nuestra sociedad, la cual trata de erigirse sobre la moral del respeto al derecho ajeno, no tiene la capacidad de garantizar el respeto a la dignidad de la mujer, sobre cuyo vientre se consolida demogràficamente un paìs, entonces, lamentablemente estamos frente a una moral muy cuestionable, y pregunto, ¿en tales circunstancias no estamos traspasando el lìmite hacia la falta de una verdadera moral ciudadana?.
El daño moral y psìquico que le propina un violador a una mujer, supera con creces el daño fìsico que dejan los hematomas aplicados a la mujer luego de una golpiza para someterla a la bajeza de la violaciòn. Conocì en la universidad una joven "hermosìsima" que solìa dibujar caras de mujeres llorando, y a mi pregunta de por què siempre el motivo del llanto en esos dibujos, su respuesta fue que es producto del malestar que acompaña cada dìa de su vida por una violaciòn pasada, ¿es justo arruinar asì la vida y futuro de una mujer?..... en mi muy personal opiniòn, ¡ningùn castigo aplicado a un vil violador puede reparar en forma alguna, los daños colaterales que ha originado en su vìctima!. La violaciòn somete a la vìctima a su asesinato moral y mental, porque difìcilmente salen de ese trauma, muchas quedan padeciendo de desagradables pesadillas producto de violación o de acoso sexual de familiares o amigos.... y, lastimosamente, muchas mujeres son vìctimas tambièn de asesinato post violaciòn.
pesadilla.jpg

Ciertamente, muchas mujeres han sido no sòlo violadas, sino posteriormente son asesinadas, y, esto se origina en la enferma mente del violador que piensa ocultar su aberrante delito con otro peor que es el asesinato. Incluso, se han registrado crìmenes a mujeres, en cuyos cuerpos quedan las evidencias no sòlo de golpizas y maltratos, sino incluso de salvajes torturas que es tan bestial, que es imposible evitar el pensamiento de cuàn enferma debe estar esa mente asesina, que ni aùn los animales salvajes proceden asì con las hembras de su especie.
 violacion.jpg
Los delitos no pueden queder sin castigo, porque es atrozmente inmoral, y si se trata de delitos de violaciòn y agresiòn a mujeres, es ABERRANTE. No seràn nunca los ùltimos los casos de violadores que logran burlar la justicia, por el hàbil manejo de abogados inescrupulosos, y, en casos asì, muchos de esos violadores terminan asesinados por la misma vìctima o por familiares que actùan cegados por la falta de aplicaciòn de castigo.

violacion.jpg

El violador es difìcil de predecirlo con antelaciòn por parte de sus vìctimas, porque puede ser cualquiera. Puede ser un hombre de un barrio con escasa educaciòn, como puede ser un prominente profesional que abusa de los beneficios de su poder econòmico con el cual "comprar la justicia" que lo exonere de sus bajezas.
De hecho, es tan impredecible un violador, que jamàs nadie se imaginarìa que "algunos" padres cometan tan incalificable acto, porque se trata de abusos sexuales que datan desde la niñez hasta que ya harta la vìctima y en edad adulta, hace la denuncia de su padre abusivo, la cual muchas veces no es creìble, por el tiempo que tardò la vìctima en hacer la denuncia, o incluso, por el prestigio social del violador.
NUNCA serà redundancia, la conferencia o la clase que se imparta cuyo tema sea el respeto a la dignidad sexual de la mujer y el castigo a los violadores. Hay que crear conciencia social del valor de la mujer y del costo que deben pagar ante la justicia los hombres mentalmente enfermos que incurren en violaciones, y lo digo en plural, porque esos violadores tienen la infame marca de tener un numeroso expediente de mujeres abusadas, que incluye niñas, ancianas y jòvenes. No creo equivocarme al afirmar que màs de una vez el lector de este post habrà leìdo en la prensa noticias sobre violaciòn a niñas y ancianas, siendo aùn màs indignante el delito de violaciòn. De hecho, no serà redundante cualquier comentario que el lector piense que deba complementar esta publicaciòn.
La violación siempre está asociada a otros elementos del vicio, como drogas y alcohol y el sometimiento de la fémina generalmente es acompañado de violencia física y ofensas verbales. El video anexo, aunque dramatizado expone el asco momento que ello representa para una mujer:


El horror es peor cuando la mujer es víctima de una múltiple violación de varios aberrados, y, pese a la escenificación, el video anexo debe alertar a las mujeres sobre la necesidad de tomar precauciones, de las cuales, huir de lugares solos y oscuros, debe ser primordial, porque en una fiesta de aberrados sexuales el abuso contra una mujer representa una diversión animal y sin consideración alguna:


Finalizo con la siguiente imagen que resume toda la intencionalidad de esta publicación porque toda mujer debe protestar y decir:
"No merezco ser violada".




PRACTICANDO UN MEJOR VIVIR
Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.