TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

La historia es un valor social fundamental y es ética básica inculcar su respeto

Hay valores que son FUNDAMENTALÍSIMOS en la construcción de una sociedad con conciencia cívica. Los valores relativos a figuras y hechos históricos son de esa categoría de valores FUNDAMENTALÍSIMOS, y, cualquier manejo indebido es insultante, aberrante, y en toda la extensión de la palabra es repudiable. Eso precisamente ocurrió en Venezuela en los actos conmemorativos a la heroica Batalla de Carabobo, y la foto que inicia este post, con mujeres exhibiendo uniformes patriotas con pechos desnudos, ilustra lo que a continuación voy a desarrollar.
El 24 de Junio de 1821 se llevó a cabo la batalla que selló la independencia de Venezuela, en el inmortal CAMPO DE CARABOBO, razón que hace a ese escenario, digno de todo respeto, y es tradicional hacer actos que recuerden esa fecha.
No es de extrañar que en los programas escolares se enseñe los detalles de ese hecho tan trascendental en la historia de Venezuela, y se inculque la importancia de respetar ese hecho y valorar su trascendencia, con desfiles militares, pero, el de este 2013 fue un verdadero insulto histórico.
Porque fué una idea muy descabellada, muy insultante, muy ignorante, la de incluir en esos actos 2 chicas con uniformes patriotas, mostrando sus pechos. Esto es totalmente una negación al hecho histórico mismo, que es un hecho de armas y no un hecho pornográfico o de modas, por tanto, es una aberración a lo acontecido en Carabobo en 1.821.

Los seguidores del gobierno han tratado de dar explicaciones sobre ese hecho ya citado con las mujeres de la imagen introductoria. Pero, este intento muestra mayor ignorancia al hecho mismo ocurrido en la conmemoración del 24-06-13, porque ningún pseudoargumento puede justificar el insulto al campo de Carabobo.
¿Cómo tomaría la sociedad norteamericana que se teatralice la batalla de Normandía con mujeres semidesnudas?. ¿Cómo sería el disgusto de los ingleses si se añaden a la batalla de Waterloo mujeres semidesnudas?. Les respondo: lo tomarían con total indignación, porque esas batallas representan sacrificio de vidas, y, es una ofensa a los valientes que tomaron parte en esas batallas,el añadir algo que desvirtúe el heroísmo derrochado en esas batallas.
Olvidan esos pseudo líderes de la revolución chavista, que la única manera de entender, asimilar y tratar un hecho histórico tan glorioso como la Batalla de Carabobo, es comprendiendo el significado libertario de ese hecho, pero ¿cuánto vale o representa para ellos la libertad?, sucede que en la forma cómo dirijan los actos conmemorativos, así queda al descubierto lo que para ellos representa nuestro hecho histórico más importante. Entiendan algo: Carabobo nos dió la libertad, así que "RESPETEN A CARABOBO".

Para exigir respeto soberano a nuestra patria y sus héroes, primero tenemos que respetarla nosotros. Es como querer pedir respeto por nuestra madre, pero nosotros mismos no la respetamos, ¿no es esa conducta un contrasentido?. Si vemos a la patria como nuestra madre, ocurre exactamente igual: si no respetamos y hacemos respetar nuestra patria, nadie la respetará, por eso la motivación de esta publicación, porque la imagen introductoria es un irrespeto a la patria de Bolívar, incluso, es un irrespeto a las heroínas venezolanas (y de toda Latinoamérica), que no mostraron heroísmo con sus tetas, sino con sus actos, porque además de Bolívar, muchas heroínas sacrificaron su libertad y sus vidas por la causa emancipadora latinoamericana. ¿Será que se entiende el mensaje?.
Para finalizar ofrezco esta reflexión: ¿qué tipo de mensaje transmitimos al mundo al desvirtuar el heroísmo de Carabobo y de nuestras heroínas, con sus tetas al descubierto?. Si el lector no se sensibiliza con esta reflexión, no soy culpable de su incapacidad para el análisis ético de la historia y lo que ella representa.


www.practicandounmejorvivir.blogspot.com
Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta el paralelismo histórico con EEUU e Inglaterra. Lo secundo diciendo que los bravos de la Revolución Mejicana y sus heroìnas, se retorcerían en sus tumbas si se desvirtúan sus hazañas militares por escenas semi nudistas. Quede claro que contemplar la belleza femenina es un placer, pero hay un escenario y momento que le son apropiados, y las batallas heroicas no son precisamente ese escenario. Califico de indignante lo ocurrido.

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.