TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

domingo, 2 de marzo de 2014

La cobardía es deshonor y un denigrante antivalor

El abuso es inmoral....jpg

Se fue el mes de Febrero, y dejó muchas noticias en Venezuela que "aportan mucha tela que cortar" respecto a la realidad política del país, muy fundamentalmente cuando al análisis de los valores éticos fundamentales se refiere. Parece que los altos personeros del gobierno nunca tuvieron una mamá que les enseñara que el abuso de la fuerza y el poder es groseramente inaceptable, de manera que en esa prédica nuestras madres intentaban inculcar el respeto a los más débiles, como niños, ancianos y mujeres. En esa sana educación de antaño, tanto familiar como escolar, se hacía ver que todo exceso con los más débiles sobrepasa el límite de lo aceptable y se ubica dentro de lo repudiable, lo inmoral, incluso, lo que ajustándose a leyes nacionales, se enmarcaría en aplicación de justo castigo. Como en esta Venezuela de hegemonía chavista parecen haberse olvidado esos sanos preceptos de convivencia social, escribo esta publicación tomando como marco un hecho que ha causado repudio nacional.

cobarde agresión contr manifestante venezolana; COBARDE, COBARDE, COBARDE...jpg


Creo que para evitar malas interpretaciones de esa imagen, debo anexar un video que deje claro lo que está ocurriendo allí, luego de lo cual continúo con mis argumentos, El instante en fotos:



EL instante en pleno desarrollo:





Un hecho que ha causado el repudio generalizado de la sociedad venezolana, y la siguiente imagen que circuló inmediatamente por las redes sociales, habla por sí misma:

Repudio a Yosneidy Castillo ....jpg



Quiero comenzar destacando que ESTA ES LA REALIDAD POLÍTICA DE LA VENEZUELA ACTUAL, donde como lo evidencia el video hay una REPRESIÓN que calificarla de BRUTAL Y SALVAJE no es exagerado.
Ese hecho en particular se presta para muchos análisis desde muchos puntos de vista. La Psicología, la psiquiatria, la criminología, el Derecho, incluso la antropología social, tienen en ese hecho un tema de discusión de alta relevancia.
Menciono todas esas especialidades, porque el tratamiento que ha dado el alto gobierno ha sido muy inmoral, tratando de defender al agresor e inculpar a la manifestante agredida, con insólitas imputaciones. Una situación de JUSTICIA INVERTIDA, y, lo más grave, es que los oficialistas parecen ignorar que los ciudadanos estamos apreciando tan vil procedimiento, y no lo rectifican.
Para sólo referir dos aristas, quiero comenzar por el lado más delicado, y me refiero al militar. La Constitución venezolana no sólo reconoce el derecho al respeto de la integridad física, sino que prevee sanciones a los funcionarios que se excedan en el control de las manifestaciones, y el artículo 46 es muy claro; léanlo:


De manera que tratar de justificar la acción de Yosneidy Castillo, que es el nombre de la COBARDE Guardia Nacional que protagoniza tal bajeza de represión, es absolutamente inmoral e inaceptable, y las redes y los blogs han torpedeado esa inmoralidad. Abundan los enlaces donde se rechaza categóricamente ese acto salvaje, y el gobierno responde bloqueando enlaces y dando el trabajito a la fiscal de que monte un "show jurídico" para criminalizar a la afectada, que se llama Marvinia Jiménez, y a pasado a convertirse en heroína venezolana.




Siguiendo con la arista militar, se observa en el video la complacencia de los camaradas militares que "no movieron un dedo para evitar la agresión", y eso es deshonor militar porque no están cumpliendo con su deber de defender la ciudadanía, y, particularmente a los más débiles, en este caso Marvinia es la más débil porque está DESARMADA, y, al ya estar sometida, NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGÚN ARGUMENTO que justifique la posterior arremetida que siguió a su sometimiento a la autoridad.
Entiéndase con absoluta claridad y transparencia: "ES ALTAMENTE COBARDE" el accionar no sólo de la funcionaria Yosneidy Castillo sino de sus camaradas, y, cobardía denigrante y vil la de los personeros gubernamentales que han tratado de INVERTIR LA JUSTICIA.
NADA justifica la COBARDE AGRESIÓN CONTRA UNA MUJER, ni siquiera, si es otra mujer la que lo aplica, y, más inaceptable es la agresión a mujeres, cuando hay ABUSO COBARDE de autoridad. Quede claro: cuando digo Nada me refiero a Nada, o sea, !nada debe justificar agresiòn a mujeres, porque permitir alguna excepciòn, es validar una inaceptable y cobarde agresiòn contra las mujeres". Quiero que esta publicación refleje claramente el sentimiento de repudio que causa el antivalor de la COBARDÍA, y, más aún, INSISTO, cuando está vinculada a actos cobardes contra mujeres. Un gobernante o funcionario público que ignora estas verdades éticas, es incompetente y no está calificado para ejercer cargos de relevancia pública, por cuanto no son ejemplos dignos para la sociedad: estos planteamientos son la cosecha que recibe quien está carente de formación ética.
Estos alegatos, me hacen pasar de la arista militar a la arista más importante para una nación, me refiero a la MORAL CÍVICA. ¿Cómo justificar la agresión a una mujer?, ¿Cómo justificar una agresión que a todas vistas es groseramente salvaje? ¿cómo justificar la COBARDÍA COMPARTIDA Y CÓMPLICE de camaradas que no detuvieron la golpiza?, ¿cómo evaluar el IRRESPETO al uniforme de la Guardia Nacional al hacerla protagonista de hechos tan bochornosos? ¿cómo calificar la posterior evaluación de los "sapientes juristas del gobierno" en su desquiciado intento de justificar lo injustificable?. Todas esas preguntas, y muchas otras afines, ÚNICAMENTE se pueden ventilar bajo la lupa de la Moral, la cual debe ser la guía protectora de los deberes y derechos de los ciudadanos y en cuyo cumplimiento se garantiza la paz social.

abuso....jpg
Si el gobierno se burla de la moral ciudadana y republicana permitiendo esos salvajismos, y exonerando de culpas a Yosneidy, es obligación moral de los blogueros, no sólo protestar a través de nuestras publicaciones, sino insistir que ese hecho COBARDE no lo vamos a permitir en la sociedad venezolana, y está quedando documentado y evaluado en publicaciones como estas, para posteriores usos de aplicación de justicia y análisis de moral ciudadana.
La cobardía es deshonor, porque mancha la imagen y prestigio familiar, ahora ¿se pueden ustedes imaginar el deshonor tan exponencial para la Guardia Nacional de un hecho tan cobarde?. La cobardía es un denigrante antivalor, porque genera repudio social, malestar, enojo, rechazo, y todo lo negativo con que se rechaza actos viles. Recuerden que la vileza es denigrante y reprobable. un denigrante antivalor.
Inicié este post con un niño en un aula, quien acertadamente le muestra a la maestra que entendió la importancia del valor moral del respeto ciudadano. Enfatizo: no se construye una sociedad sana, cuando hay irrespeto a los derechos civiles, y, el ABUSO COBARDE de Yosneidy muestra la degradación moral no sólo en ella sino en el cuerpo al que ella representa al valerse de ese uniforme para aplicar su locura ideológica contra indefensos,y, ese malestar ciudadano de rechazo muestra la "fiebre social" que genera la enfermedad del ABUSO Y LA IMPUNIDAD.


"La mujer debe constituir el ente social de mayor respeto y protección en cualquier nación civilizada, por cuanto de sus vientres se constituye una sociedad. Este axioma es universal, innegociable, inmutable e imperecedero"

www.practicandounmejorvivir.blogspot.com
Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.