TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

jueves, 6 de marzo de 2014

La vida secreta de los antivalores

La vida secreta de los antivalores
lupa+de+los+antivalores,jpg
La presencia en la sociedad de los anti-valores, se debe al desconocimiento de las causas que los originan, y a la indiferencia social ante ese problema dejando de tomar medidas preventivas o, si es el caso, medidas correctivas. Es el tema que desarrollo en esta publicación.
Los antivalores son las acciones y pensamientos de los sujetos sin moral, o sea son la negación a la moral, y, por ende, son la destrucción moral de una sociedad, y su consecuencia más fatal, puede ser precisamente la innecesaria cuota de vidas fallecidas a manos de "sujetos antisociales". En menor escala, pero no menos nocivo, está la aniquilación de todo síntoma de sana convivencia , porque los antivalores (chismes, pleitos, etc) traspasan los límites que protegen los derechos individuales de cada ciudadano. De allí la importancia de conocer y atacar el problema, para "matar los antivalores" antes que ellos maten la sana convivencia. Ojo: se ataca al antivalor no a la persona, porque cualquiera puede ser regenerado con adecuada intervención profesional.
La principal fuente de generación y propagación de antivalores es la TV. Es que lastimosamente son programas cargados de sexo y violencia, altamente desbordados, los que ocupan las preferencias de los televidentes, porque hay también todo un aparato propagandístico de publicidad subliminal del placer dirigida hacia esos programas, como también una vil actitud complaciente de los gobernantes. Los antivalores actúan en lo secreto, en lo oscuro, bajo las aguas, ocultándose tras los lazos engañosos del placer, por eso hablo de una "vida secreta de los antivalores", porque cual virus imperceptibles, entran secretamente en nuestra sociedad haciendo daño; ¿no es la droga un antivalor que destruye hogares en el secreto del vicio juvenil?, ¿no es acaso la corrupción de funcionarios públicos un delito secreto?, ¿no es la vida promiscua, de bebidas y bares, un desliz del placer secreto?, ¿no son acaso los estafadores los más hábiles engañadores que en el secreto de sus mañas, han llevado a la ruina a muchos incautos?. El mensaje es sencillo: los antivalores son bochornosos, pecaminosos, repudiables, por eso su ambiente natural es la doble vida, la vida indecorosa en secreto.
El carácter secreto y placentero de los antivalores también queda muy bien ejemplicado en el caso del CHISME, donde adelanto que los antivalores tienen dos caras: la cara de la víctima de los chismes, y la cara del victimario chismoso, que en SECRETO y con satánico placer destruye a su víctima, de manera que traspasar el límite de los derechos ajenos siempre acarrea víctimas morales, y en algunos casos, víctimas mortales. Y, el caso del ABUSO DE PODER LABORAL (citado más adelante) tiene su máximo y más denigrante expresión en el mobbing sexual, donde una bella secretaria es en secreto acosada sexualmente por su pervertido patrón (esto es tipificado como violencia de género), hay placer para el victimario y dolor para la víctima, tanto en los ejemplos del chisme y del mobbing.
’’¡LOS ANTIVALORES DESTRUYEN EN EL SECRETO DEL VICIO Y EL PLACER, Y LA TV ES UN FACTOR QUE LOS ALIMENTA. HAY QUE CONOCER LOS ANTIVALORES Y RECHAZARLOS!”
La TV presenta la fidelidad conyugal como un asunto del pasado, y de manera burlesca y despectiva, la sustituye por antivalores como la POLIGAMIA y la INFIDELIDAD, que en el secreto del placer, destruye muchos hogares y empaña la moral ciudadana. Y por cierto, ahora suenan muchos escándalos públicos de infidelidad presidencial, lo cual es más aberrante, porque desangra la moral republicana, y en efecto cascada, "oficializa" el antivalor más destructivo de una familia, y por ende de la sociedad misma. Todo lo que destruye la unidad y armonía social se convierte en nocivo antivalor. El egoísmo es uno de esos antivalores, que en lo secreto, hace más daño, porque elimina valiosos valores como la solidaridad y la ayuda mútua entre ciudadanos, generando rivalidades y apatía hacia lo que afecta a nuestros vecinos, acarreando indolencia y en algunos casos hasta crueldad, porque no sólo se es cruel aplicando castigo físico, también hay crueldad en la apatía ante los más necesitados.
Sin embargo, la lista de antivalores es amplia, y la imagen anexa sacará de su destructivo secreto a varios de ellos, que en sí mismos, cada uno merecería una larga explicación, pero por efectos de espacio, sólo se enuncian:
Observe el lector que en esa lista de antivalores hay muchas actitudes que parecen INOFENSIVAS y hasta NATURALES a cualquier persona, pero su daño es exponencial,por eso la imagen que ilustra la búsqueda de los antivalores con una lupa. ¿Cuántas familias hay destruídas por causa de orgullos o resentimientos?, ¿Cuántas personas han terminado en la cárcel por dejarse arrastrar por "placenteros" y criminales deseos de venganza?, ¿cuántos casos de ABUSO DE PODER obrero-patronal o en forma de violencia de género?, todos esas actitudes parecen inofensivas, incluso muchas generan un diabólico placer, pero son antivalores, y por eso hay que señalarlos, desacreditarlos, extirparlos, porque son muy lesivos a las instituciones sociales, incluída la familia.

Los antivalores son una realidad, porque los antivalores se enquistan en las personas, o sea, antivalores son personas enfermas de ellos. Una persona infectada de antivalores es aquella que frente al arbolito de los valores (presentado en esta publicación), asume una actitud negativa, para rechazarlos o violarlos, y trata de inducir a otros mostrándoles a los demás el lado oculto de placer del antivalor, y logra arrastrarlos por una evidente falta de formación moral sólida. Los antivalores te engañan con la farsa de que "parecen tan normales a todo ser humano, como beber agua". Observa en la lista anterior la ira: no faltará quien diga que es muy humano, muy natural, y para algunos hasta muy relajante, el sentir IRA, pero, lo cierto es que es un antivalor, que igual que todos los demás, deja secuelas de destrucción e infelicidad. Los antivalores resultan entonces lo adverso del valor auténtico, en el caso de la IRA, el valor auténtico sería el AUTOCONTROL. Un antivalor es una transgresión de los valores morales socialmente aceptados. La decadencia social se deriva por la pasividad y convivencia pecaminosa con antivalores, porque ellos te seducen con placer pasajero. Todos tienen derecho a sentir ira, pero todos tienen la responsabilidad de controlarla y eliminarla, y, aplíquese exacto raciocinio a los demás antivalores.
’’¡Igual que el pecador cristiano, lo rechazable no es el sujeto sino el antivalor pecaminoso, de manera, que podemos hablar de una reconducción de la conducta, con el debido asesoramiento profesional!”
La primera medida preventiva para cerrar filas a los antivalores, es cual armadura protectora, llevar siempre en nuestros pensamientos y acciones aquellos VALORES PRIMIGENIOS de cualquier sociedad CIVILIZADA. Lastimosamente son los programas y los blogs que destacan antivalores sexuales y violentos los que han tomado mayor cancha entre la juventud, pero, hay que sumar esfuerzos para crear una contracorriente a los antivalores, y en esa ola se inscribe este blog, y esta publicación en particular.
Dios sorprendente,jpg
Puntualizando: Para rechazar los antivalores, hay que sacarlos de su "vida secreta" señalándolos, cuál acusación a la conciencia ética, denunciando con valentía a los transgresores de la moral y dando una firme condena al pecado que ocultan. No obstante, también es muy útil señalar cuáles son los sanos valores sociales primigenios, a ese fin, anexo el siguiente arbolito que por efectos de evitar un innecesario alargamiento de argumentos, no los explico uno a uno:
Desconocer la existencia de los antivalores y su poder engañoso y destructivo, es una burla a la sociedad, y, en su erradicación la educación ética es fundamental. El tema de los valores y su contraparte, los antivalores, es un asunto para ser asumido con seriedad, y, con decisión se deben enseñar tempranamente a nuestros hijos: es quizás el aspecto más importante del proceso formador de una persona.
Dios sorprendente,jpg
De ti depende "echar los antivalores al cesto de basura", estén en la escuela, en tu hogar, en tu vecindario, porque ya sabes cuáles son, ahora: ¡DESÉCHALOS!.
Tú puedes formar parte del equipo que hace contracorriente a los antivalores (no importa tu edad, sexo, ideología, o nacionalidad), por el bienestar de tus hijos y generaciones siguientes, lo cual será el mejor tributo a esta publicación; es que si lo analizas frívolamente, los antivalores destruyen futuro, mientras que los valores construyen futuro; los antivalores traen miseria, los valores traen prosperidad, porque, los negocios limpios que son los generadores de riqueza y un mejor futuro, sólo provienen de manos morales. Y, pongo a disposición de los docentes del nivel del Bachillerato, este artículo que aporta algunos fundamentos valiosos para los jóvenes que se forman en ese nivel.
Dios sorprendente,jpg
Consideré muy oportuno este tema el día de hoy, porque el 05 de Julio de 1811 se firmó el ACTA DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, y, ojalá el Alto Gobierno no repita los errores conmemorativos que mostraron en los actos de la BATALLA DE CARABOBO (que lo comenté en mi post del 26/06/13), es decir, espero que no se les vaya a ocurrir la idea de volver a colocar mujeres desnudas en la escenificación de tan trascendental acto de la vida republicana de Venezuela; es muy placentero el cuerpo desnudo de la mujer (y muy rentable, comercialmente hablando), pero es un antivalor su empleo en el festejo de fechas patrias importantes. De todas maneras, les "regalo" una imagen de ese importante hecho de la historia de Venezuela para que comprueben que el historiador no registró mujeres desnudas en el acto emancipador del acta de nuestra independencia. Nuevamente: pedimos respeto a la autencidad de los hechos históricos forjadores de nuestra patria soberana, es que sin respeto no hay soberanía, y, "el respeto comienza por casa". El irrespeto a los personajes históricos, es un irrespeto a su memoria, y una burla ingrata a la trascendecia de sus hechos y logros. ’’¡Los personajes y hechos históricos son una fuente básica en la formación de valores patrios, irrespetarlos, es un antivalor antipatriótico!”

Mi reflexión final a continuación:


’’¡Estás PRACTICANDO UN MEJOR VIVIR cuando eres ajeno a la tentadora corriente de placer de los antivalores, y, te dedicas a CONOCER Y PRACTICAR la ética elemental necesaria para tener una sociedad sana!”

_________________________________________________________________ www.practicandounmejorvivir.blogspot.com Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM
Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.