
Respecto al actor Michael Landon, tuve la oportunidad de leer en algún artículo,

De manera que cuando hablamos de LEGADO, ya no se refiere únicamente a posesiones materiales que recuerden nuestro trabajo, sino también a un digno ejemplo de vida que sea meritorio no sólo de recordar sino de imitarlo.
Por ejemplo la Madre Teresa de Calcuta. Su legado es de lo más valioso, porque se refiere al Legado del amor y del trabajo abnegado con los pobres, y cuando se habla de amor y pobres, siempre se recordará a la Madre Teresa por su trabajo. A ella no le hizo falta dejar posesiones materiales.
Por supuesto hay personajes cuyo legado está vinculado a su imperio económico y su capacidad para generar riqueza, lo cual redunda en empleos para la gente y prosperidad para el país. En esta materia, nombres como el del magnate John Rockefeller serán siempre un símbolo de empresario emprendedor y próspero.

Nombres como el de Steve Jobs, representan genios cuyo legado han cambiado el mundo. Su legado es impresionnte y muy valioso, por su inventiva que revolucionó el sector informático y la industria del entretenimiento. Para tener una idea del legado de Steve les dejo acá ese enlace que haga justicia en su descripción biográfica, porque tratar de resumir en un breve comentario su legado para la humanidad es bastante difícil.

A esto me refiero con legado: que tu obra deje huellas, y seas recordado y respetado por la calidad de tus acciones y de tu espíritu.
Hay otros personajes cuyo legado es la cultura misma. En Venezuela los tenemos encarnados en personajes de nuestra honrosa historia, como: Andrés Bello, Simón Rodríguez, Arturo Uslar Pietri, por sólo citar tres

Y abordando tu legado familiar, ¿has pensado en las condiciones en que dejarás a tu familia cuando mueras?, ¿tu trabajo ha garantizado solidez económica a tus hijos?. Y no menos importante:

Este tema lo abordo por segunda vez, por la importancia que le veo al sentir nostalgia por tanto padre o madre irresponsable que ven pasar sus días con una ligereza imperdonable, partiendo del hecho que no se están preocupando por lo que dejarán a sus hijos, ni mucho menos por cómo quieren ser recordados.
Aplicando

Porque cuánto libro y cuánto autor inspirado en los más altruístas propósitos han logrado dejar una huella de reflexión, apoyo o consuelo en tanta persona que se acercó a ellos por la lectura de sus obras, y ese es el leitmotiv de la biblioteca de blogs de Angel Paz. Cada persona en virtud de sus dones y talentos deja en su particular estilo lo que considera su legado.
Tus hijos tienen el derecho a recibir y disfrutar de un digno legado familiar, y tú tienes el deber de ofrecer un digno legado a tu familia.
Estamos claros que no todos podemos aportar a la humanidad un legado de inventos, obras literarias o bienes materiales. Pero,
Un ejemplo de ese valioso legado familiar, son todos tus esfuerzos para ofrecer la mejor educación moral y profesional a tus hijos. En ese legado personal y familiar, está tu más importante y más valioso aporte a la humanidad, porque de ese legado se beneficia una sociedad que verá en tus hijos personas económicamente útiles a tu país y que no serán cargas sociales por motivos delictivos.

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario