TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los indeseables y morbosos arrimones en aglomeraciones públicas: ¡Recházalos!.

acosadores sexuales.jpg No hay situación más incómoda para una mujer que aborda un bus repleto de pasajeros, que tener que soportar un abusador que se le coloque por detrás para hacerle movimientos lascivos y molestarla con su miembro viril, y me refiero a los "arrimones". Esta es una situación tan cotidianamente repetitiva como lo serían los comerciales publicitarios de gaseosas. Y además de ser repetitiva, a cualquiera le puede ocurrir, y estoy seguro que conocerás muchos casos, y además es muy posible que te haya tenido que tocar la ocasión de presenciar un caso de tan indignante acoso. El siguiente video lo ilustra claramente:

Los acosadores son personas enfermas sexualmente, atormentados por tanta pornografía barata que ven por televisión o por internet. Acosador puede ser quien menos imaginas, porque lo que escribo lo he presenciado, y realmente he visto hombres bien trajeados que insólitamente acosan mujeres en los buses. Quiero enfatizar que realmente se ve indigna y vulgar la escena de un acosador en plena función; y este video lo expresa más claro que el agua:

Pero no sólo en los buses. En cualquier aglomeración de personas, estos acosadores no dejarán pasar la oportunidad, para pegársele por detrás a una mujer y empezar a morbosearla. Antes de seguir los invito a ver este video que ilustra perfectamente lo dicho:

Estos acosadores no tienen perfil definido; para ellos "cualquier fémina, de cualquier edad, puede ser su víctima". Porque conforme pueden molestar una adolescente, también lo pueden hacer con una niña desprevenida, o incluso con mujeres de la tercera edad que me lo han comentado mujeres de dichas edades.
Son muchas las razones que pueden argumentar esos abusadores. Entre ellas está el escudarse en el argumento inverosímil que es una respuesta ante la "supuesta" provocación femenina por su forma de vestir, lo cual tiene sus aristas, porque realmente es muy provocativa la forma de vestir de escotes pronunciados o falditas cortas, pero jamás debe tomarse eso como bandera para morbosearlas. Creo que la moraleja está en que si la joven quiere vestir a la moda, exhibiendo atributos físicos, los cuales no le son prohibidos ni por sus padres ni por su novio o esposo, debería estar clara de los sitios donde puede hacerlo sin ser molestada, porque en un bus será muy difícil que no le ocurra algo como lo que expone el siguiente video:


Aunque suene anticuado, la misma moda de bailes eróticos y provocativos ha generado esa tendencia ahora más pronunciada de querer abusar de mujeres. Porque algunos hombres interpretan con insólito error que es lo que "le gusta a las mujeres" porque así bailan, así también desean ser tratadas. Por favor: esa falacia es indignamente sucia, pese a estar en desacuerdo con esos pseudo bailes, repito, el que una mujer se mueva eróticamente en esos bailes no debe llevar a pensar que es una cualquiera.baile erotico
Quiero destacar que conozco un caso real de una dama que estaba siendo acosada por un abusador. Se llenó de valor y se dirigió al chofer exigiéndole desviar el bus hasta un puesto policial para denunciar al acosador. Ante su valor, tanto chofer como pasajeros apoyaron esa iniciativa, y ese abusador quedó detenido en un puesto policial. Si más mujeres hicieran esto, hubieran menos abusadores.
También conozco una amiga, que al sentir que la estaban morboseando por detrás durante las clásicas aglomeraciones de personas que se dirigen a Centros comerciales en época de navidad, se volteó y le cayó a carterazos al tipo, el cual fue detenido por la vigilancia interna del Centro comercial bajo el cargo de acoso sexual.
Los dos últimos casos citados, se ilustran perfectamente en este video, donde una mujer se llenó de valor y planteó la denuncia contra el abusador:

Creo que quedan claras las conclusiones de todo lo expuesto antes, en las siguientes reflexiones:
___A las mujeres les gusta andar a la moda, pero eso no significa que les gusten los arrimones de los abusadores. La cara de angustia y molestia que reflejan ellas es la elocuente muestra de su incomodidad, tal como ésta, la cual vimos en un video anterior:los sujetos arrimones, son abusadores de mujeres.jpg
___A las mujeres les abochorna y les enfada sobremanera ser víctimas de este indigno abuso. Tener un acosador atrás, es una experiencia desagradable. Aclaro: sólo una mente enferma puede llegar a creer que es del agrado femenino someterlas a esa humillación.arrimon.jpg
___Lo más valeroso sería que una mujer se atreviera a pedir ayuda para detener a las órdenes policiales a esos arrimones de oficio. La Ley debería preveer sanciones severas contra esos individuos, porque sería la única forma de frenar, o por lo menos disminuir, la frecuencia de estos abusos. Recuerda que el abuso sexual es un delito a la moral.arrimones de oficio.jpg
___No toleremos a los arrimones públicos. Este post es redactado como mecanismo de toma de conciencia. Porque estamos practicando un mejor vivir, cuando hacemos respetar la dignidad de las personas, y es un insulto a la dignidad femenina, el convertirla en víctima de arrimones, lo cual es inaceptable, intolerable e injustificable; y todos podemos contribuir "de alguna forma" en la solución.
He aquí una chica que halló una fórmula ingeniosa para enfrentar el problema:


Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR LAS PURAS ESCRIBES A LAS MUJERES LES GUSTA LOS ARRIMONES ASI ES Y ASI SERA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

yo eles repego el pajaro y si es cierto aveces, se quitan de lugar, pero hay unas que ahi se qedan. les encanta.

Anónimo dijo...

a mi me ha pasado , a veces es sin querer, depende de la casulidad del caso , en los buses van demasiados llenos que a veces es inebitable el contacto,no podmeos hacernos mas alla o mas aca. y lo malintrepetan con un acoso, es la verdad.
Es cierto ahy algunos que se aprovechan del momento pero yo de mujer trataria de no subirme a buses demasiados llenos porque ya seria mi culpa que me pase esto.

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.