TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La vida sencilla

MAFALDA.JPG_www.practicandounmejorvivir.blogspot.com_Post:La vida sencilla
Si hay algo que se ha perdido, es el concepto de vida sencilla. Ya nadie aprecia la belleza que nos regala la naturaleza a través de las flores o del cantar de pajarillos. Hay una indiferencia generalizada hacia los gestos de bondad o de humildad.
Hay mucho materialismo en la gente, donde se ha exacerbado el modus operandi que te tratan por la condición del "cuánto tienes, cuánto vales". Hay mucho sifrinismo, el querer aparentar, no importa si ando con el estómago vacío, pero con pinta (elegantemente trajeado). Hay mucha ligereza en el trato al prójimo, donde brillan por su ausencia las buenas costumbres y la cortesía. La gente no le importa arrojar desperdicios a la calle o en sitios naturales, arruinando la estética urbana o el equilibrio ecológico, respectivamente. Se ve cursi o sonso el expresar galantemente los encantos de las féminas, quienes prefieren los piropos atrevidos, o el expresar sensibilidad por la belleza de un paisaje o de unas flores.
Todo esto, resume en breve los cambios de la vida moderna, y son muchos los modelos de conducta que dejé por fuera, para no alargar el post, y dar preferencia a la reflexión.
Vida sencilla, es disfrutar de la gente, del paisaje y de la vida. Es vivir con menos aceleración, sin ataduras de tantos compromisos, algunos innecesarios, que nos alejan del disfrute del calor familiar. Es darse cuenta que la gente es bella y valiosa, por lo que es y no por lo que tiene, porque la gente anda por la vida, sin darse cuenta que quienes le rodean, también son personas, y no objetos o animales.
Vida sencilla es disfrutar de la vida. Porque el stress, la ansiedad, los compromisos, el afán de hacer dinero y de figurar, no dejan a la gente disfrutar plenamente de la vida, lo cual se nota en tanta gente deprimida o desconsolada, y que incluso tienen ideas suicidas. Y, realmente que estas patologías no se veían antes, sencillamente, porque antes, la gente disfrutaba sencillamente de la vida.
Insistiendo en que la gente esté practicando un mejor vivir, vemos que son muchos los tips que se pueden recomendar. En este blogs abordaremos esa inquietud. Y, un tips elemental, hasta de sentido común, es asumir "la vida sencilla" como un modelo de interrelación personal a practicar con las personas y con nuestro entorno. Amo la vida sencilla, sin que esto sea una invitación a vivir pobremente: quiero expresar que amo todo lo que me da la vida, y procuro que el materialismo no cegue mi perspectiva espiritual de las cosas y las personas.
Comentarios.jpg_WWW.PRACTICANDOUNMEJORVIVIR.BLOGSPOT.COM


No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.