TRADUCTOR

.

Respecto a las imágenes de este blog

Respecto a las imágenes de este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

Te invito a leer mi reflexión de año nuevo

invitación,jpgHe trabajado en una reflexión centrada en el año nuevo como valor social, y con ella reanudaré mi actividad en este blog.
La entrada ya está programada para publicarse automáticamente a las 12:01 del 01-01-12, y te extiendo la invitación a que la leas y la compartas.
Porque estamos practicando un mejor vivir cuando disfrutamos de las sanas tradiciones y ponemos nuestro granito de arena para que se conserven.

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

jueves, 15 de diciembre de 2011

El presupuesto familiar, ¿o cervecero?.

Reuniendo ideas para la publicación que aparecerá el 24-12-11, me distrajo un factor común en los compañeros de trabajo. dinero.jpgSucede que hoy, como en toda quincena, hay emociones porque se trata del cobro de nuestro sueldo. Y cada quincena veo un cuadro que es injustificable, pero que me percato que es mucho peor en ésta época decembrina. Y lamentablemente no se si es parte de una cultura específica, o sea, no se si decir que es una cultura machista, o una cultura típicamente latina, pero lo que sí es innegable, es que es la causa de muchos disgustos en muchos hogares; ¿no te llama la atención saber a qué me refiero?, si ese es el caso sigue adelante en la lectura.

sábado, 10 de diciembre de 2011

La filosofía de los parpadeos de la vida

El ser padre me deja muchas enseñanzas, las cuales trato de comentar y compartir a través de mis blogs. Y una de esas enseñanzas es la reflexión de que la vida es como un parpadeo, lo digo a propósito de la imagen que ilustra e inicia este post, que me hizo recordar a mis dos hijos, y en un parpadeo de años que pasaron rápidamente, ya hoy son adultos. Esa niña de la imagen de la derecha, que pudiera representar para tí a una hija, sobrina o amiga, que hoy te parpadea, te asombrará como en un parpadeo la volverás a ver hecha mujer. Si la vida pasa con la rapidez del parpadeo, ¿qué reflexiones te deja ese hecho?. A continuación comparto las enseñanzas del parpadear de la vida.

martes, 6 de diciembre de 2011

Rechazando la "Violencia Machista"

Violencia machista.jpgHay circunstancias que cuesta creer que ocurran en la realidad. Tal es el caso concreto de la violencia doméstica contra la mujer o violencia machista, que para algunos pudiera parecer simple argumento de novelas, pero tristemente se trata de hechos que precisamente son llevados a la pantalla, por su recurrencia en muchos hogares. Es muy posible que hayas leído muchas publicaciones al respecto, o hayas visto muchos videos sobre esta temática, pero aún así, te invito a considerar unas reflexiones al respecto.

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituirla de inmediato. Gracias.